Hamaca

Dudando estoy como todos
dudamos algún momento
no se trata este cuento
de ninguna borrachera
es la historia verdadera
libre de toda resaca
pues no sé cómo se saca
de esta aturdida cabeza
la razón de mi tristeza
es la pena que se hamaca

Pero yo tengo razones
para cambiar mi presente
y recordar qué se siente
una vida en libertad,
pues yo sé que a mi edad
hay cosas que el tiempo aplaca
como un pibe con matraca
no quiero que llegue el día
en que pierda la alegría
de una niña que se hamaca

La historia no se termina
pero sigue para mejor
a menos que sea peor
abandonar buena razón
entonces es el corazón
el que le clava una estaca
y la hace ver como flaca
aquella triste ficción.
No tiene comparación
todo mi amor por la hamaca.

La despostergación
va en el mismo vagón,
la desesperación
espera en la estación.

Se acaba la ilusión
me alargo la canción,
sin pena ni razón
y sin pedir perdón.

Qué niño el corazón
que no entiende razón,
no aprende la lección

que jamás olvidó.

Comentarios