Es ahorita: Leo Sosa & Dj Duke - Motirõ - Día de la música

Es ahorita: Leo Sosa & Dj Duke - Motirõ - Día de la música


El día internacional de la música 2017, se vivió como una fiesta que vuelve a poner al noble ejercicio de la música, como parte única del arte y una forma de profesión, en debate constructivo sobre la consideración que la sociedad occidental tiene por la música.

El respeto, más allá del glamour, las luces o las lentejuelas, radica en un conocimiento, si no profundo, por lo menos con un alcance que permita a la gente que no ejerce esa profesión, entender las implicancias de ser musicista. Porque se puede nacer músico pero fundamentalmente, se hace. Claro que hay alegrías, satisfacciones, buenas experiencias, aprendizajes y hasta dinero en retribución, pero la opinión pública suele encandilarse con las luces, a veces más que los propios artistas. Hay mucho sacrificio, lucha, contratiempos, disciplina, inversión de dinero, prejuicios y abusos de los que no se habla o se habla poco.



Desde las políticas de educación, desde la formación de público, desde las Coordinaciones, Departamentos, Oficinas y Secretarías, desde los Ministerios de Cultura, Facultades y Escuelas y Universidades.
Desde la prensa y el espectáculo, pasando por los establecimientos gastronómicos, la publicidad, marco jurídico del derecho de autor o intérprete, el cine y hasta el periodismo deportivo...

Toda la sociedad consume música. Pero toda la sociedad sabe lo que escucha? La sociedad, escucha o solamente oye? Paga al músico, lo escucha, conoce sus ambiciones?
Sabe el efecto o los poderes que la música tiene?

Y si esta sociedad consumista consume música como consume todo lo demás, no estará cometiendo los mismos errores? Los mismos vicios como el usar y tirar, comprar otro "nuevo" porque arreglar el "viejo" sale más caro.

El día intenacional de la música para algun@s o much@s es un día más pero otr@s tant@s sabemos que el día de la música es el día de todas y todos.



Es ahorita en Tung Studio y en Motirô.






 





"La vida sin la música es sencillamente un error, una fatiga, un exilio". 
Frederick Nietzsche

En una nueva propuesta del proyecto Es ahora, Leo Sosa & Dj Duke Jay presentan las canciones del disco en formato de dúo, pocas veces escuchado en base a guitarra y vinilos, y las voces de ambos.


El lugar que recibió este estreno fue el Espaço Motirô, lugar independiente y comunitario de circulación de arte, cultura y educación, economía solidaria, productos artesanales y orgánicos directo de los productores y económicos para el acceso de los y las vecinas y vecinos del barrio.


Agradecemos la receptividad, amistad y compañerismo de Carol Borges y Náthaly Weber y por el cariño que no dieron desntro y fuera del evento y el lugar.


Gracias a todos y todas, en especial a Surian Seidl por los registros, y a Argelimar por acompañar de principio a fin!



Linx!: 







Próxima fecha, 12 de octubre en IAB RS, Centro Histórico de Porto Alegre en el encuentro Fronteras Culturales | Frenteiras Culturais, día de la resistencia indígena, con Baião de dos.





ENGLISH Leo Sosa's blog, uruguaian songwriter dedicated to children as well as adult music. Introducing his two authoral projects La verdadera riqueza (The real wealtiness) and Es ahora (Is now). Sounds in dialog with carefully created lyrics, profound voice that strum with nylon strings, feelings melting with love always present time. Es ahora (Is now), is song. facebook.com/Leososamusica esahoraleososa.blogspot.com

Comentarios