37 Años


3) todas las cosas que soy todas las cosas que sé
todo lo que yo seré yo se lo debo a ellos dos

la madrugada febril, 

la una y se levantó
con la paciencia de un té, 
con el remedio de amor
ama de casa, señor, 
su cuerpo trabajador
un templo espiritual 
y una receta diaria para enfrentar la vida

mano fuerte varonil 

que nunca levantó
hombre buen mozo viril, 
creo que a él salí yo
la calma con la razón 
desembocan en su mar
lo que no tuvo nos dio, 
a sus hijitos enseñó lecciones de honestidad

7) yo nací en Montevideo

ellos buscaron nuestro norte 
fuimos a vivir a Artigas, fuimos a Rivera
fuimos a Tacuarembó, fuimos a las Termas a pasear

el dogma y la razón 

se complementan sin par
una pareja dispar 
en la ruta del vivir
juntos lucharon de frente 
para salir adelante
canas cubren con su manto 
las aventuras de antes, 
recuerdos de adolescentes
también los tiempos presentes 
que ya quedaron distantes

7)


la vida que me trajo hasta aquí 

es mi deuda con ellos dos
nunca voy a poder pagarles 
todo lo que supieron darme
por eso hice esta canción 
queriendo retribuir o 
por lo menos decir
que todo lo hay en mi, 
yo se lo debo a ellos dos

3)


Leo Sosa

2001

ver video 37 años en vivo