Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

En el marco del 26º Festival de la Cerveza de Santa Lucía, Canelones, el músico uruguayo Leo Sosa, residente en Porto Alegre, RS, Brasil, estará presentando su obra solista, ganadora del Concurso de composición para uruguayos residentes en Río Grande del Sur, Brasil.

El 19 de noviembre de 2014, fue difundido oficialmente el ganador del mencionado concurso, convocado por el Departamento de Asuntos Culturales y el área de Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Ministro de Educación y Cultura y el Consulado de Uruguay en Porto Alegre.

Es ahora, proyecto solista de Leo Sosa ya había sido declarado de interés ministerial por el MEC en dos ocasiones (10/2013-01/2014) en instancias de su presentación en la Casa de Cultura Mario Quintana de Porto Alegre y el comienzo de su residencia artística en esa ciudad.

Este último trabajo, que el creador del disco La verdadera riqueza (MT Producciones Discográficas, 2008) graba en formato EP en 2012 y que contó con la producción artística de Dany López, está teniendo su continuidad dentro de la residencia artística de Leo Sosa en la capital del estado Gaúcho. Es ahora, está siendo re grabado con nueva producción y participaciones especiales como la de Richard Serraria, referente de la canción portoalegrense con siete discos editados.

Lluvia de verano, canción ganadora del concurso, será presentada dentro del repertorio autoral de Leo Sosa este jueves 12 de marzo en el 26º Festival de la Cerveza de Santa Lucía, cerrando el homenaje al ex canciller Luis Almagro y dando apertura al festival.