Ciclo Músicas del Sur

En esta entrada de mayo, les cuento que gracias a la invitación de la amiga y colega cantautora Lucía Merico, organizadora del Ciclo Músicas del Sur, estaré abriendo este ciclo de junio.
Se llevará a cabo en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado teniendo entre otras atracciones uruguayas y argentinas, el Dúo Luna Tobaldi, Paisajes del Sur, y al querido Dany López, presentando su último proyecto Polk.

En esta oportunidad, en el mismo escenario en que se fue lanzado mi primer disco para niños La verdadera riqueza (exactamente seis años atrás) Es ahora será presentado en en formato de trío.
Acompañado por Santiago Santos en batería, percusión y melódica, y Maxi Dorelo en bajo y coros, serán re inventadas canciones que fueron parte del repertorio en Av. Gorlero en 2012 con la misma formación.


También serán presentadas las composiciones más recientes correspondientes al período Uruguay-Brasil, como EFuselaje o El tiempo y la ciudad.

El pasado año de 2014, en el marco de la Movida Tri Platina, Lucía Merico fue una de las grandes presencias en el escenario del Foyer del Teatro San Pedro invitada para engalanar Es ahora, participando de Lluvia de verano y Fuselaje en piano y voz.
También compartimos escenario en el espacio cultural Solar Coruja del Centro Histórico de Porto Alegre.

   





Es una gran alegría no sólo volver a Maldonado, tierra que me dio muchas buenas experiencias viviendo y trabajando, sino también presentar al proyecto actual -y atemporal- en el mismo teatro en el que fue presentado aquel disco grabado en Maldnoado por Mauricio Trobo con un montón de invitados colegas y amigos músicos y niños, familias que estuvieron involucrados en en el proyecto.


Aquí el afiche del Ciclo Músicas del Sur:




Comentarios